La utilización de la virtualidad en la educación abre escenarios donde el proceso de aprendizaje es más interactivo mediante metodologías y dinámicas pedagogías de colaboración, de interacción, de comunicación síncrona o asíncrona, elementos que permiten un aprendizaje autorregulado, responsable, ético y reflexivo.
De esta manera el diseño de cursos virtuales depende de la participación de los estudiantes, por tanto, los cursos son diseñados con actividades prácticas, contextualizadas lo que conlleva a tener una mayor participación de los estudiantes.
Es por ello que es tan importante contar con los recursos y herramientas necesarias para poder organizar, diseñar e implementarlos.
Este tiempo, en Tecnoune, venimos implementando con éxito las clases virtuales. Estamos apoyando a nuestros docentes en el diseño instruccional para crear cursos o el manejo de aula virtual para la asignatura que imparten. Este diseño propuesto se está aplicando en las diferentes modalidades de educación virtual y como herramienta de apoyo para los cursos presenciales que se dictarán en un futuro, una vez venzamos esto, juntos.
