+591 78151394

CARRERA/ 3 AÑOS
TÉCNICO SUPERIOR EN

MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

Resolución Ministerial Nro. 516/2011 - 477/2018

La mercadotecnia y publicidad (marketing) trata de satisfacer necesidades y/o deseos y desarrollar la demanda de bienes y servicios que puedan satisfacer las necesidades sociales. Por tanto, actúa fundamentalmente sobre la demanda, y hace posible que los deseos se realicen. En pocas palabras, la importancia para estudiar esta disciplina radica en el hecho de permitir a las organizaciones sobrevivir u obtener utilidades a través del intercambio de bienes y/o servicios requeridos por individuos u organizaciones.

Descarga el plan de estudios

Plantel docente con Posgrado

Admisión Requisitos

  • 2 Fotocopias legalizadas del Título de Bachiller.
  • 2 Fotocopias de la Libreta de último año de Secundaria.
  • 2 Fotocopias del Certificado de Nacimiento Original Actualizado.
  • 2 Fotocopias de Cedula de Identidad Vigente.
  • 6 Fotografías 4×4 Fondo “ROJO” (Traje Formal).
  • Mujeres: Camisa Blanca y Saco, Hombres: “Terno”.

Perfil del Egresado

El Técnico Superior en Mercadotecnia y Publicidad formado en Tecnoune, es crítico, proactivo, emprendedor. Al mismo tiempo, es un profesional formado para organizar el área comercial, diseñando estrategias relativas al producto, precio, distribución, publicidad y promoción en negocios unipersonales de artesanos del sector de las pequeñas, medianas y grandes empresas públicas o privadas; Asimismo, es un profesional operativo, esforzado y con vocación de servicio hacia las organizaciones de nuestro país, sobre todo para ayudar a productores nacionales, a pequeñas y medianas empresas de un determinado sector productivo.

Campo Laboral

  • Consultor y Asesor.
  • Sectores Productivos (textiles, cueros, madera, manufacturas, turismo, alimentos, artesanales, pequeñas y medianas empresas).
  • Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas comerciales.
  • Pymes Agropecuarias.
  • Compañías distribuidoras.
  • Agencias de publicidad.
  • Compañías de estudios de mercado.
  • Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s).
  • Empresas de servicios.
  • Medios de comunicación.
  • Supermercados y otros.

Turnos: Clases de lunes a viernes

  • Mañana.
  • Tarde.
  • Noche.
ÚLTIMAS NOTICIAS
28 Sep

Elegir la carrera que se estudiará es una decisión importante en la vida, la cual debe de analizarse detenidamente y […]

LEER MÁS →
09 Sep

El final de la cuarentena obligatoria terminó y esta se flexibilizó, y tenemos la oportunidad de volver a comenzar. Seguramente en estos tiempos […]

LEER MÁS →
28 Ago

Al terminar secundaria, uno tiene que decidir qué camino tomar en su formación profesional. El camino más común es optar […]

LEER MÁS →